Cine para disfrutar

La Comunidad de Madrid no ha ofrecido este año el ciclo de cine de verano, como en años anteriores, y el Ayuntamiento de Bustarviejo ha optado por programar películas aclamadas generación tras generación con el principal objetivo de que todos puedan pasar un buen rato.

El ciclo de cine de verano comienza el domingo 31 de julio, con la proyección de “Flashdance”. La película, estrenada hace más de tres décadas, fue una de las más taquilleras de los años 80 y su banda sonora se encuentra entre las más premiadas. Con “Flashdance” comenzó a despuntar un tipo de baile urbano: el breakdance.

El lunes, 1 de agosto, se proyectará a las 22.00 horas, “El niño con el pijama de rayas”. La película está basada en el libro del escritor irlandés John Boyne, un ‘best seller’, que ha sido traducido a más de cuarenta idiomas.

Para el martes, a las 22:00 horas, se proyectará la película “Siempre a tu lado: Hachiko”, basada en una historia real. Se trata de la historia del fuerte vínculo que se crea entre un perro y un profesor de música que le adopta (Richard Gere). Si viajas a Tokio, no olvides tomarte una foto en el barrio de Shibuya, en el cruce de peatones más poblado del mundo, donde se encuentra una estatua de bronce en honor de Hachiko, el perro protagonista.

El 3 de agosto, le toca el turno a “Top Gun: Ídolos del aire”. La película se estrenó en 1986 y hasta este mismo año no se ha estrenado su secuela, “Top Gun: Maverick”, que aún se puede disfrutar en algunos cines.

El jueves, 4 de agosto“Grease”. Para la ocasión, os animamos a venir vestidos como los personajes de la película.

Y como cierre al ciclo de cine de verano, el 5 de agosto se proyecta “Sonic, la película”, basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo. Se trata de una comedia de aventuras en la que Sonic, el descarado erizo azul, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (Marsden).

Sigue la actualidad