Celebrando el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Bustarviejo ha programado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La primera cita llega el 5 de marzo con la exposición “Cárcel de ventas”, que muestra la historia de una prisión de mujeres desde 1931 a 1969 y estará alojada en el Destacamento Penal. La inauguración será a las 12:00 horas y en ella participarán el historiador, Fernando Hernández Holgado, y el concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Bustarviejo, Miguel Martín Hijano. Se podrá visitar hasta el 8 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 h.

El mismo sábado 5 de marzo, por la tarde, la Biblioteca Municipal Jorge Martínez Reverte acoge el espectáculo “En femenino y en plural”, una sesión de cuentos para adultos que muestra un abanico de las distintas realidades de las mujeres hiladas con canciones. A las 19:30 horas.

La Biblioteca propone también “Palabras de mujeres“, una guía de lectura con una selección de libros de escritoras del siglo XIX y XX. 

El sábado 12 de marzo, las actividades continúan y  se inaugura en el hall de la Biblioteca Municipal la exposición, “Ana Hernando: Descubriendo sus obras”. Se trata de una selección de esculturas, pinturas, dibujos, diseños y libros, realizados por Ana Hernando, una artista multidisciplinar capaz de plasmar la esencia de las emociones a través de su obra. La artista presentará la exposición a las 19:00 horas. 

El mismo día, 12 de marzo, a las 20:00 h., se  estrena “Valentî(n)as”, un monólogo poético teatral que, desde la historia individual de una mujer, recorre los conceptos de amor, deseo, dependencia o libertad. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bustarviejo.

El Día Internacional de la Mujer también se celebra en BustarJoven. El viernes 5 de marzo tendrá lugar un taller de artes plásticas, “La mujer que más te inspira”, y el sábado 6, la actividad “Los jóvenes conmemoran el 8M a través de su arte”. 

La actividad cultural y de ocio del municipio está disponible en la sección Agenda de nuestra web.

Sigue la actualidad