El Ayuntamiento de Bustarviejo se adhiere al Manifiesto del 8M, que ha enviado la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte. 

“Un año más, el 8 de marzo, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte se une con fuerza y solidaridad para contribuir a la promoción de la igualdad ente hombre y mujeres.

Hoy levantamos nuestras voces en unidad. Juntas y juntos, continuaremos luchando por un mundo donde todas las mujeres y hombres puedan vivir con igualdad y pleno respeto de sus derechos fundamentales.

Reconocemos la importancia de Servicios Sociales sensibles al género, donde se hace de vital importancia abordar las necesidades específicas de mujeres en situaciones vulnerables, asegurándonos de ofrecer un apoyo integral que respete su dignidad y derechos.

Hoy es un día para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos persistentes que enfrentan las mujeres, por ello nos comprometemos a promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

· Trabajaremos incansablemente para garantizar que las mujeres tengan acceso equitativo a recursos, servicios y oportunidades, sin importar su origen, orientación sexual o identidad de género.

· Nos comprometemos a ser agentes activos en la prevención y la apuesta por actividades de sensibilización y promoción de la igualdad.

· Seguiremos trabajando en programas que empoderen a las mujeres en el emprendimiento, fomenten la igualdad y promuevan la diversidad de roles y vocaciones.

· Trabajaremos en estrecha colaboración con organizaciones municipales, locales y autoridades competentes para proporcionar recursos y, activar la participación en medidas, acciones y políticas para la sensibilización en igualdad

· Mediante acciones formativas y apoyo a la digitalización seguiremos trabajando para eliminar la desigualdad laboral y la brecha salarial entre mujeres y hombres

Y por supuesto, un día como hoy, nos solidarizamos con mujeres de todas las nacionalidades, etnias y condiciones socioeconómicas. La lucha por los derechos de las mujeres es global, y juntos trabajaremos para construir un mundo más justo y equitativo.

Trabajaremos incansablemente para construir un futuro donde todas las mujeres vivan libres de discriminación, con igualdad de oportunidades y con el respeto y reconocimiento que merecen. Así, reafirmamos nuestro compromiso con la acción continua y hacemos un llamado a la cooperación de todas y todos.”

Sigue la actualidad