VIVE, tercera edición

Pink Flamingos & The Cherry Lovers, banda formada por seis músicos con una gran experiencia en directo, actuarán el 30 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución, dentro del ciclo de conciertos VIVE.

Música mestiza, con temas originales, interpretados en inglés por David Rodríguez, Pedro Vega, Andy López, Jonathan Castro, Agustín Codesido y Juan Molinero. Pink Flamingos & The Cherry Lovers propone un viaje a través de un sonido que transita desde el Electro Pop y Funk.

Y el sábado, también a las 22:00 horas, el pianista, percusionista, arreglista y compositor musical, Caramelo de Cuba, considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, y uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo, se subirá al escenario de VIVE para recorrer casi todos los géneros y composiciones de la música cubana.

Nació y se formó en La Habana, comenzando su carrera profesional con la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D’ Rivera), de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Ha sido reconocido internacionalmente, premiado y nominado en multitud de ocasiones a los Grammy como mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo; nominado por las prestigiosas revistas Latin Jazz Corner y DownBeat al mejor pianista de jazz latino del año. Ganó un Grammy con el álbum Entre 20 Aguas, un homenaje a Paco de Lucía, compartiendo con los más grandes pianistas internacionales como Chick Corea, Chucho Valdés y Michael Camilo.

VIVE es un ciclo donde se fusionan distintos tipos de música que se estrenó el 23 de abril de 2021 en Bustarviejo

Sigue la actualidad